Accidente Aéreo en Canadá
17 mayo, 2020 | Accidentes, Aviación, Aviación Militar, Defensa

Un Canadair CT-114 Tutor perteneciente a la Fuerza Aérea Canadiense sufrió un accidente durante el despegue en las cercanías del Aeropuerto Kamloops en columbia británica.

El aparato perteneciente al equipo de demostración Snowbirds de la Real Fuerza Aérea de Canadá se disponía a realizar un sobrevuelo sobre la ciudad de Kelowna como parte de la operación” Inspiracion”, una gira realizada por la patrulla a través del país destinada a elevar la moral de los canadienses que luchan contra la pandemia COVID-19.

Según imágenes captadas por un espectador el aparato sufrió problemas en su motor y el piloto intento ganar altura, pero debido a la poca velocidad entro en “Spin” y no pudo ser recuperado. Los pilotos lograron eyectarse del aparato el cual cayo en una zona residencial cercana.

Según un comunicado en el Twitter oficial de la Real Fuerza Aérea Canadiense informo el fallecimiento de la Capitana Jennifer Casey, quien era la oficial de asuntos públicos de la escuadrilla. Además, indicaron que el segundo tripulante de la aeronave, el Capitán Richard MacDougall se encuentra recibiendo tratamientos médicos.

 

 

Imágenes: Real Fuerza Aérea de Canadá, Prensa Local

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.