Accidente aéreo en Etiopía
10 marzo, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Comunicados, Destacados

 

No hay supervivientes entre las 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación) que iban a bordo de la aeronave, un Boeing 737 MAX 8 Matricula ET-AVJ . Se trata del segundo siniestro aéreo mortal de este nuevo modelo de avión en menos de cinco meses.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país

El vuelo ET302, en el que viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación (de 33 nacionalidades diferentes), se estrelló a las 8:44 (hora local),  aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. De momento desconocen las causas del siniestro.

el director de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, explicó en rueda de prensa que el piloto de la aeronave dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, después de lo cual le dieron permiso.

La compañía estadounidense Boieng expresó sus condolencias a las familias de las 157 víctimas del siniestro y mostró su disposición a proporcionar a la aerolínea etíope la asistencia técnica necesaria ca fin de esclarecer la causa del accidente aéreo.

Fotografia: JetPhoto

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]