Accidente Aéreo en Pakistán
22 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Un Airbus A320 perteneciente a la Aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), se estrelló al este de la ciudad de Karachi en una zona residencial cerca del distrito de Model Colony . Medios locales informan que cinco casas y algunos vehículos fueron destruidos en el accidente. todos los recursos del servicio de emergencia locales se han movilizado para asistir a la escena.

«La aeronave operaba el vuelo regular PK8303, transportando a 90 pasajeros y ocho tripulantes, entre la ciudad de Lahore y ciudad de Karachi, donde aterrizaría en el aeropuerto internacional de Jinnah.»

La Autoridad de Aviación Civil Pakistaní (CAA) declaró formalmente el accidente, pero de momento los detalles aún son escasos.

El AP-BLD era un Airbus A320-214 de 15 años, obtenido mediante un contrato de leasing con GECAS desde octubre de 2014. Anteriormente voló para China Eastern Airlines desde su fabricación en 2004.

Gulf News indica que los pasajeros serían 51 hombres, 31 mujeres y nueve niños. Una serie de testigos indicó que el avión presentaba llamas sobre un motor antes de caer sobre las casas.

Circula una grabación de las comunicaciones entre el avión y el control de tráfico aéreo en la televisión local pakistaní. En ella, se escucha al piloto decir «we have lost engines…. MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY» (hemos perdido los motores… MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY). El ATC le informa que ambas pistas están disponibles para aterrizar, pero poco después, se pierde el contacto.

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán ha comenzado la investigación completa del accidente.

Expresamos nuestras condolencias y pesame a la familia de los fallecidos en este accidente que conmociona a la indistria aeronautica.

Fotografías: Hamza Omer Planes Spotters Pakistán

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.