Accidente aéreo en Rusia
18 enero, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa

Dos cazabombarderos Su-34 rusos han sufrido un accidente durante un entrenamiento este viernes en el Lejano Oriente de Rusia, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ha trascendido que las dos aeronaves desaparecieron de los radares mientras realizaban ejercicios de vuelo con otros aviones de combate sobre el estrecho de Tartaria en la región de Jabárovsk.

El Ministerio ha precisado a través de un comunicado que los Su-34 colisionaron en vuelo a 35 kilómetros de la costa y los pilotos “se eyectaron” de ambas aeronaves. Los militares rusos añadieron que los cazabombarderos “realizaban un vuelo sin municiones“.

Dos pilotos han sido localizados durante la operación de búsqueda y uno de ellos ha sido rescatado con asistencia de un barco pesquero que se encontraba cerca del sitio. De acuerdo con los militares rusos, el estado de ese piloto es “satisfactorio”.

La operación de búsqueda y rescate en el área de eyección, en la que participan un avión An-12 y dos helicópteros Mi-8, se ha efectuado en condiciones climáticas adversas marcadas por fuertes vientos, detalla el Ministerio.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]