Aero Vodochody ofreció a Eslovaquia una cooperación estratégica a largo plazo
12 junio, 2020 | Defensa, Destacados, Industria

El 11 de junio de 2020, representantes de Aero Vodochody presentaron cooperación estratégica a una delegación eslovaca dirigida por el nuevo Ministerio de Defensa Jaroslav Naď y el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca, el general Daniel Zmek. El Ministerio de Defensa checo estuvo representado por Tomáš Kopečný, Viceministro de Defensa y director de la Sección de Cooperación Industrial.

La República Eslovaca está modernizando significativamente su fuerza aérea, cuya parte principal es el reemplazo de los viejos aviones MiG-29 por F-16 estadounidenses. Dicha reorganización está relacionada con una serie de pasos siguientes, que incluyen la construcción de un programa de entrenamiento moderno y efectivo para pilotos militares. “Aero Vodochody, como socio tradicional de la Fuerza Aérea Eslovaca, presentó una oferta para el suministro de ocho modernos aviones de reacción L-39NG. La oferta incluye una importante cooperación industrial con una fuerte participación de las empresas eslovacas en la producción de partes estructurales de la nueva aeronave, en un mayor desarrollo del proyecto L-39NG, en el apoyo logístico y en la construcción de un sistema de entrenamiento en tierra “, dijo Jakub Hoda, vicepresidente de ventas y miembro del consejo de administración de Aero Vodochody.

El elemento clave de la cooperación a largo plazo entre los dos países es la preparación de un concepto de entrenamiento para la Fuerza Aérea eslovaca en la plataforma L-39NG que incluye un sistema integral de entrenamiento en tierra. La República Checa puede ofrecer entrenamiento de simulación táctica tanto en L-39 como en el F-16 en su Centro de Simulación Táctica en Pardubice, donde se entrenan pilotos de la Fuerza Aérea Checa y muchos otros países.

Fotografía: Aero Vodochody

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]