Aeroméxico inicia su reestructuración bajo el Capítulo 11 de Quiebras de los Estados Unidos
1 julio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Aeroméxico informó, el martes recién pasado, que había comenzado su reestructuración en virtud del procedimiento del Capítulo 11 de la ley de quiebra de los Estados Unidos, con el objetivo de hacer frente a sus serios problemas financieros producto de la pandemia de coronavirus la cual causó restricciones de movimiento de pasajeros que afectaron el turismo y los viajes de negocios.

En un comunicado, Andrés Conesa, Director General del Grupo Aeroméxico señalo  “La pandemia por COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en la economía mundial y la industria de viajes. Hoy, más que nunca, es esencial poder adaptarse rápidamente para satisfacer las necesidades de los viajeros en un entorno incierto. Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11 para ser más fuertes y resistentes.“, también se señala, que esta decisión no afecta su plan de cuadruplicar sus vuelos internacionales y duplicar los vuelos nacionales el próximo mes a medida que se alivie el bloqueo internacional de pasajeros por el coronavirus.  Finalmente señala que sus pasajes, sus reservas, los vauchers electrónicos y los Puntos Premier seguirán siendo válidos.

Aeroméxico es la tercera aerolínea latinoamericana en solicitar la protección por bancarrota (Capitulo 11) en los Estados Unidos, uniéndose a LATAM Airlines Group y a Avianca Holdings.

Video de Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico:

Banner Content
Etiquetas: , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]