Air France retira toda su flota de Airbus A380
20 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Hoy miércoles, Air France ha anunciado el retiro de toda su flota de Airbus A380, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. La aerolínea operaba en la actualidad nueve A380, cinco de ellos son de propiedad de Air France y los cuatro restantes son arrendados (leasing).  Antes de que comenzará la pandemia, Air France ya tenia intenciones de retirar su flota de Airbus A380 para el final del 2022.

En un comunicado Air France Señala «Si bien este retiro estaba inicialmente programado para fines de 2022, el retiro del Airbus A380 se ajusta a la estrategia de simplificación de flota de Air France-KLM Group, con el objetivo de hacer que la flota sea más competitiva, al utilizar aviones más modernos y de alto rendimiento con una reducción significativa huella ambiental«.

A demás señala que «el Airbus A380 será remplazado por una nueva generación de aeronaves, incluyendo el Airbus A350 y el Boeing 787 Dreamliner, cuyas entregas continúan de acuerdo a lo programado«.

Air France recibió su primer Airbus A380 el 30 de octubre del 2009, siendo la primera aerolínea en Europea en operar este tipo de aeronave, llego a tener 10 Airbus A380 operando rutas desde París Charles De Gaulle a Atlanta, Johannesburgo, Ciudad de México, Miami, Nueva York JFK, San Francisco, Shanghái, Los Angeles y Washington Dulles. El 31 de diciembre del 2019, Air France, retiró el primero de sus A380, el F-HPJB (MSN 40), el cual el 20 de febrero del 2020 fue llevado al aeropuerto de West Knock (EIKN) en Irlanda, donde fue desmantelado.

Con este nuevo retiro de un Airbus A380, se confirma la sensación en la industria aeronautica de que el Airbus A380 es económicamente ineficiente para operar, lo que ahora, se ve agravado por la disminución de pasajeros estimados para el futuro, una vez que se reanuden los vuelos y los países retiren las restricciones de viaje.

A continuación les presentamos una galería donde podrán apreciar como era el Airbus A380 de Air France:

 

Fotografías: Nuestro amigo y corresponsal en Hamburgo, Alejandro Espinoza.

Banner Content
Etiquetas: , ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.