Air France retornaría a Chile a partir de julio con una frecuencia a la semana
2 junio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Air France a informado, sus intenciones de regresar a Chile, a partir del mes de Julio, con una frecuencia a la semana. Dicha frecuencia sería el día Lunes con el vuelo AF406 desde París (CDG) – Santiago (SCL) despegando a las 23:40 desde París, para arribar el día martes a las 08:10 a Santiago. El vuelo de retorno, el AF401, sería el día jueves, despegando de Santiago a las 14:55 para arribar a París a las 10:55 del viernes. Estos vuelos serán operados con el Boeing 777-300ER.

De acuerdo a lo informado por Air France en Chile, “Los pasajeros que quieran viajar, deberán cumplir con todas las normativas sanitarias y de ingreso al país vigentes, indicadas por las autoridades tanto en Chile como en Francia”. Dichas normativas pueden encontrarse en el sitio web del Ministerio de Salud, así como también, en el del aeropuerto Arturo Merino Benítez y en el sitio de la embajada de Francia.

Al momento Air France esta operando de forma reducida operando principalmente dentro de Francia, Europa y con algunos vuelos internacionales, en total 43 destinos operando solo 75 de sus 224 aeronaves. Recordemos que el mes pasado Air France anuncio el retiro definitivo de sus Airbus A380 de su flota, a demás de otras aeronaves con el objetivo de utilizar las aeronaves más eficientes tanto ecológicas como económicamente.

Cabe destacar que si bien Air France anuncia su llegada a Santiago, su ejecución esta sujeta a la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de las decisiones que pueda tomar el gobierno con respecto al cierre de las fronteras de nuestro país, al momento “pueden ingresar al Chile ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia permanente en el país”. Dado lo anterior, Air France, en la eventualidad de que no pueda iniciar y se deban cancelar algunos vuelos, informa que los pasajeros afectados, podrán hacer cambios de los vuelos sin costo extra.

De concretarse estos vuelos, Air France, sería la primera linea aérea europea en retomar sus operaciones regulares en Santiago.

Banner Content
Etiquetas: , ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.