Airbus anuncia fecha de arribo para el A220 a FIDAE 2020
10 marzo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Ferias Aeroespaciales y Defensa

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por Airbus, en el marco de la gira por Latinoamérica, la empresa confirma la participación del Airbus A220 en FIDAE 202, Arribo programado para el domingo 29 de marzo.

 

El A220 es un avión comercial de fuselaje angosto, bimotor de alcance medio, desarrollado por Bombardier en Canadá. El año 2016 Bombardier anunció la venta de 75 aeronaves a Delta Airlines, lo que desató una lucha en tribunales con Boeing acusando a Bombardier de competencia desleal, alegando un precio de venta menor al costo (dumping). En enero del 2018 la US International Trade Commision determino que la industria Americana no estaba amenazada, Boeing no apeló al fallo.

 

El año 2017 Airbus tomó el control del programa y abrió una segunda planta de producción en Mobile, Alabama para competir con la industria local sin tener que pagar tasas arancelarias

 

Originalmente denominado CSeries, dependiendo la versión puede llevar entre 100 a 150 pasajeros y de acuerdo a los datos publicados por la empresa es más económico de operar que un Embraer E190, A319 o un Boeing 737-300

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.