Airbus entrega el primer A330 MRTT a la OTAN
30 junio, 2020 | Aviación Militar, Destacados

Airbus entregó formalmente el primero de los ocho aviones Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) ordenados por la flota multinacional MRTT (MMF) de la OTAN después de una ceremonia celebrada en el sitio de Airbus Getafe en España. La aceptación oficial de este primer avión marca un hito decisivo hacia la entrada en servicio de esta unidad multinacional formada por los Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Alemania, Bélgica y la República Checa.

El avión despegará hacia su base operativa principal ubicada en Eindhoven, Países Bajos. La flota de MMF también operará desde una segunda ubicación, la Base de Operaciones Avanzadas en Colonia, Alemania.

El programa MMF está financiado por las seis naciones que tendrán el derecho exclusivo de operar los aviones propiedad de la OTAN en un acuerdo de agrupación. La aeronave estará configurada para reabastecimiento en vuelo, transporte de pasajeros y carga, y operaciones de evacuación médica.

La Agencia Europea de Defensa (EDA) inició el programa MMF en 2012. La OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), gestiona la fase de adquisición de MMF y los primeros dos años del Soporte Inicial en Servicio como Agente de Ejecución de Contratos en nombre de NSPA. Después de la fase de adquisición, NSPA será responsable de la gestión completa del ciclo de vida de la flota.

Fuente e Imagen: Airbus – OTAN.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]