Amaszonas Uruguay suspende sus operaciones hasta que Uruguay reabra las fronteras
18 noviembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

En un comunicado, Amaszonas Uruguay ha informado de la suspensión de sus operaciones a partir del próximo 7 de diciembre y que iniciará un proceso de reestructuración en búsqueda de nuevos actores o socios comerciales ya sean públicos o privados, en espera que se abran las fronteras uruguayas.

Recordemos que Amaszonas Uruguay es la única líneas aérea uruguaya, que lamentablemente ha venido trabajando con mucha dificultad hace nueve meses, sumado a que tenía comprometido y en ejecución la incorporación de un segundo Embraer 190, lo que ha hecho que sea insostenible el seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turismo,  todo lo anterior es agravado por la llegada a Uruguay de aerolíneas extranjeras cuyos países ya han abierto sus fronteras, mientras que en Uruguay permanecen cerradas.

Es una noticia que no queremos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números rojos hace 9 meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar” señala Amaszonas Uruguay en su comunicado.

Así mismo, el Gerente General de Amaszonas Uruguay, Dr. Sergio León informó “Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra” además añadió “tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar

Cabe destacar que Amaszonas Uruguay asumió durante la pandemia un rol fundamental en los vuelos de repatriación, los que permitieron el reencuentro de 4689 familias.

Para finalizar, Dr. Sergio León añadió “Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 2348 familias uruguayas y 2340 familias extranjeras se encuentren, nos hizo sentir que caminamos en la senda correcta, más si consideramos que hace cinco años, luchamos para sostener la operación en Uruguay”.

Amaszonas Uruguay inició operaciones el 10 de agosto del 2015, luego que la firma Amaszonas Bolivia acordó hacerse cargo de las operaciones y el personal de BQB Líneas Aéreas.  Actualmente cuenta con 62 funcionarios en Uruguay y con más de 40 funcionarios entre Argentina y Paraguay.

Fotografía: Amaszonas Uruguay

Banner Content
Etiquetas: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]