Aniversario N°89 de la Fuerza Aérea de Chile
22 marzo, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Comunicados, Defensa

Con una solemne ceremonia realizada en la losa de operaciones de la escuela de aviación capitán manuel avalos prado, la fuerza aérea de Chile conmemoro sus 89 años de existencia, actividad presidida por el comandante en jefe de la institución. general del aire arturo merino nuñez y por el sr ministro de defensa nacional arberto espina.

tras un discurso del cj de la institución, en el cual dio un repaso sobre la trayectoria institucional en estos 89 años de existencia y del trabajo iniciado por el comodoro arturo merino benitez y el cual continúan desarrollando las nuevas generaciones de aviadores, los cuales entregan todo su potencial para cumplir con la misión que el país le demanda a la FACH y que dejan en lo mas alto el nombre de chile.

 

A continuación, el Ministro de Defensa junto al General Merino hicieron entrega de la Condecoración General del Aire Diego Aracena Aguilar, al personal que ha realizado acciones relevantes para la Institución.

Luego, hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa Alberto Espina, quien destacó la labor de la Institución tanto en el ámbito de la defensa como en la ayuda a la comunidad nacional, resaltando su participación en los últimos aluviones en el norte y el combate a los incendios forestales.

Junto con transmitir el saludo del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro Espina señaló que “quiero agregar nuestro agradecimiento a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea y señalarles que nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes por la noble misión que desempeñan por nuestra patria”.

Posteriormente, se dio inicio al desfile terrestre y aéreo en el que participaron delegaciones de la Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea de Uruguay, Escuela Militar del “Libertador Bernardo O’Higgins”, Escuela Naval “Arturo Prat Chacón” de la Armada y Escuela de Carabineros “Carlos Ibañez del Campo”.

Seguidamente se presentaron ante las autoridades la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, la Escuela de Especialidades “Adolfo Menadier Rojas”, seguidos por el Batallón Unidades de la Guarnición General Aérea de Santiago, una Compañía de la Reserva Aérea y el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica de Quintero.

En el desfile aéreo participó la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, aviones de instrucción T-35 Pillán, aeronaves F-16 de la Iª y Vª Brigada Aérea, asentadas en Iquique y Antofagasta respectivamente, material aéreo de transporte pesado C-130 Hércules del Grupo de Aviación N° 10 asentado en la IIª Brigada Aérea y helicópteros de transporte mediano MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9, asentado también en la IIª Brigada Aérea de la Institución.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]