Armada coordinó evacuación de dos pescadores que habían naufragado en el norte
20 junio, 2019 | Accidentes, Aviación, Aviación Militar, Defensa

Por razones que se investigan, la madrugada del lunes 17 de junio y a 50 millas al oeste de Iquique se produjo el naufragio de la lancha pesquera artesanal “Carmencita I”, embarcación que había zarpado con dos tripulantes a bordo al mediodía del domingo 16 desde la Caleta Guardiamarina Riquelme.

Tras el naufragio, los tripulantes lograron abordar la balsa salvavidas de la embarcación, en la que fueron avistados pocas horas después por la motonave “Southern Puma”, que navegaba con destino al puerto de Mejillones. En el lugar, personal de la motonave extrajo desde el mar la balsa con los ocupantes, trasladándolos posteriormente a dicho puerto.

Gracias a las oportunas coordinaciones efectuadas entre las Autoridades Marítimas de Antofagasta e Iquique y el Capitán de la motonave, el martes 18 en la mañana se materializó el desembarco seguro de los tripulantes siniestrados.

El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío LT Sigfrido Ramírez, destacó las labores realizadas para lograr evacuar exitosamente a los afectados y la importancia de los elementos de seguridad en embarcaciones menores.

“Una vez que recibimos la información del naufragio de la embarcación menor y el posterior embarco de sus tripulantes en la motonave que los divisó, comenzamos las coordinaciones con la familia y la Caleta Riquelme para su desembarco en Mejillones. Ellos están en perfecto estado de salud y ya tuvieron contacto con sus familiares. La utilización de esta balsa de emergencia deja en evidencia la importancia de que los pescadores cuenten con todas las medidas de seguridad correspondientes al momento del zarpe. Asimismo que respeten las áreas de operación segura, dependiendo de las características y equipamiento de cada embarcación. En esta ocasión de no haber sido por este implemento el salvamento se hubiera complicado significativamente”, enfatizó.

Se espera que en las próximas horas los pescadores, identificados como Américo Quezada y Arturo Velázquez, puedan iniciar su retorno al puerto de Iquique para reencontrarse con sus familiares.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]