Armada de chile realiza rescate en altamar
27 noviembre, 2018 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Operaciones Navales

El domingo 25 de noviembre, pasadas las 16:30 horas, un llamado de urgencia alertó a la Capitanía de Puerto de Ancud de que la Lancha a Motor “Don Eugenio”, matrícula de Calbuco, necesitaba apoyo para un rescate aeromédico, ya que uno de sus tripulantes presentaba un fuerte dolor de pecho y taquicardia.

Tras las respectivas coordinaciones entre la Gobernación Marítima de Castro y la Quinta Zona Naval, se dispuso el despegue del Helicóptero HH-65 “Dauphin”, dependiente del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, con el objetivo de llevar a cabo maniobras de rescate en altamar en el área de Ancud, específicamente a 105 kilómetros de Puerto Montt.

Al arribo del helicóptero al área, dos nadadores de rescate y una enfermera naval fueron los encargados de verificar el estado de saludo de Cristian Becerra, el tripulante de 29 años, e insertar la camilla Medevac para rescatar al paciente mediante una maniobra hi-line.

Tras el exitoso rescate, el Jefe del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert, precisó que pese a las condiciones imperantes en el momento de la operación, las maniobras pudieron ser completadas. “Las capacidades de nuestros nadadores de rescate y enfermeros especialistas en aviación naval, son fundamentales. Las condiciones de viento y mar (30 nudos del sur y olas de 3 metros) dificultaron la operación. No obstante, logramos trasladar al tripulante comprometido al Hospital Base de Puerto Montt, donde fue controlado”, agregó.

De igual modo, el Oficial destacó el intenso entrenamiento de su dotación comentando que “el constante entrenamiento y preparación profesional de las dotaciones del Destacamento Aeronaval, nos permite realizar exitosamente este tipo de misiones de rescate aportando así a salvaguardar la vida humana en el mar, en esta oportunidad de un compatriota”, puntualizó.

fuente e imágenes: armada de Chile

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]