BAE Systems y Leonardo desarrollaran un nuevo radar para los Eurofighter de la RAF
4 septiembre, 2020 | Destacados, Industria

BAE Systems y Leonardo han recibido un contrato para desarrollar un nuevo radar AESA, el radar European Common Radar System Mark 2 (ECRS Mk2), el cual será instalado en los Eurofighters de la Royal Air Force (RAF).

El ECRS2 es una matriz multifuncional (MFA) que le dará a los Typhoons del Reino Unido una mejorada capacidad de guerra electrónica, además de las funciones de radar tradicionales, incluido el ataque electrónico de banda ancha.

Este nuevo radar permitirá a los pilotos de la RAF localizar, identificar y suprimir las defensas aéreas enemigas mediante interferencias de alta potencia. Pueden atacar objetivos mientras están fuera del alcance de las amenazas, incluso cuando miran en otra dirección, y operar dentro del rango de las defensas aéreas enemigas, permaneciendo completamente protegidos en todo momento.

Esta capacidad revolucionaria, reemplazará el radar de escaneo mecánico con el que están equipados actualmente los RAF Typhoons y garantizará que el Reino Unido conserve la libertad de entregar energía aérea donde y cuando sea necesario.

También permite que los Typhoons se conecten con futuras armas basadas en datos para combatir las defensas aéreas en rápida evolución, lo que garantiza que los Typhoons del Reino Unido puedan seguir dominando el espacio de batalla durante los próximos años.

Fuente e Imágenes BAE Systems.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]