Boeing-saab se adjudican el programa T-X
28 septiembre, 2018 | Aviación, Aviación Militar, Defensa

Boeing-Saab ganó un contrato de $ 9.2 mil millones para producir el avión de entrenamiento de la próxima generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El premio de Boeing por el programa TX trainer marca la tercera gran victoria de la compañía en aproximadamente un mes, luego de un contrato de $ 805 millones para construir los primeros cuatro tanqueros no tripulados MQ-25 de la Armada, y un contrato de hasta $ 2,38 mil millones para fabricarpara la  Fuerza Aérea Helicópteros  MH-139 para reemplazar los veteranos Huey.

Como los ganadores de la competencia, Boeing y la firma aeroespacial sueca Saab están listos para capturar las ventas de al menos 351 aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea de los EE. UU., Posiblemente con más en el mercado internacional. El programa promete mantener fuerte el negocio de aviones tácticos de Boeing luego de que las líneas F-15 y F / A-18 Super Hornet desaparezcan en la próxima década.

“El anuncio de hoy es la culminación de años de enfoque inquebrantable del equipo de Boeing y Saab”, dijo Leanne Caret, presidente y CEO del negocio de defensa de Boeing. “Es un resultado directo de nuestra inversión conjunta en el desarrollo de un sistema centrado en los requisitos únicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esperamos que TX sea un programa de franquicia durante gran parte de este siglo “.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]