Boeing suspende producción del 737MAX a partir de Enero 2020
17 diciembre, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Comunicados, Destacados

En un comunicado anunciado en la Ciudad de Chicago, Estados Unidos, el 16 de diciembre de 2019, Boeing ha tomado la decisión de suspender, temporalmente la producción del Boeing 737 MAX a partir de enero del 2020. Con esto Boeing se enfoca en que el 737MAX vuelva a entrar en servicio de forma segura y cumpliendo con todos los requisitos determinados por la FAA para que sea (re) aprobado su certificado de aeronavegabilidad y también en devolver la confianza de las lineas aéreas y pasajeros al 737MAX.

Según Boeing esta decisión está motivada por una serie de factores, incluyendo la extensión de la (re) certificación hasta 2020 por parte de la FAA, la incertidumbre sobre el cuando y las condiciones de regreso al servicio del 737MAX, dentro de lo cual se enmarca el tipo de entrenamiento que deben recibir las tripulación previamente a operar el 737MAX, y la importancia para Boeing de garantizar que puedan priorizar la entrega de aeronaves almacenadas, que a la fecha suman aproximadamente 400 aeronaves.

Durante el tiempo de suspensión de producción del MAX, los trabajadores afectados continuarán trabajando en temas relacionados con el 737 o serán temporalmente asignados a otros equipos de trabajo.

 

Imagen: Boeing Company

Comunicado de Boeing en ingles

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.