Boeing y Vietjet anuncian pedido de 100 737 aviones MAX
27 febrero, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Boeing y Vietjet  confirmaron que la innovadora y creciente aerolínea vietnamita ha comprado 100 aviones MAX adicionales de 737, lo que llevó su MAX en el libro de pedidos a 200 chorros. Durante una ceremonia de firma hoy en Hanoi , el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y el presidente Nguyen Phu Trong se unieron a los líderes de ambas compañías para revelar el pedido de $ 12.7 mil millones , de acuerdo con los precios de lista.

El acuerdo incluye 20 MAX 8s y 80 de la nueva variante MAX 10 más grande, que tendrá los costos de milla de asiento más bajos para un avión de un solo pasillo y será el avión más rentable en su segmento de mercado. El pedido no se identificó previamente en el sitio web Pedidos y Entregas de Boeing.

Al solicitar 80 MAX 10s, Vietjet se convierte en el mayor cliente asiático del tipo de avión. El operador planea utilizar la capacidad adicional para satisfacer la creciente demanda en Vietnam , así como para servir a destinos populares en toda Asia .

“El acuerdo para 200 aviones Boeing 737 MAX hoy es un paso importante para que nos mantengamos al tanto de nuestro plan de expansión de la red de vuelos internacionales con una mayor capacidad, ofreciendo a nuestros pasajeros experiencias más emocionantes al poder volar a más destinos internacionales nuevos, “dijo Madam Nguyễn Thị Phương Thảo, Presidenta y CEO de Vietjet. “Creo que nuestra flota tendrá avances gracias a las tecnologías de nueva generación, que ayudan a mejorar la calidad del vuelo y la confiabilidad operativa, al tiempo que reducen los costos operativos en el futuro. Los pasajeros tendrán más oportunidades de volar con tarifas razonables. La ceremonia de firma del contrato , presenciado por los principales líderes de Vietnam y los EE. UU. con motivo de la Cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte en Hanoi, marcará un hito en la trayectoria de crecimiento de las dos compañías “.

Vietjet realizó su primer pedido de 100 737 aviones MAX en 2016, lo que estableció la marca para la mayor compra de aviones comerciales en el sector de aviación de Vietnam en ese momento.

“Nos complace ampliar nuestra asociación con Vietjet y respaldar su impresionante crecimiento con aviones nuevos y avanzados como el 737 MAX. Confiamos en que MAX ayudará a Vietjet a crecer de manera más eficiente y a proporcionar excelentes experiencias de viaje para sus pasajeros”, dijo Boeing. Kevin McAllister,presidente y CEO de Commercial Airplanes . “La expansión económica en Hanoi y en todo Vietnam es impresionante. Vietjet y el floreciente sector de aviación del país son claramente facilitadores, lo que ayuda a estimular los viajes dentro de Vietnam y conecta a Vietnam con el resto de Asia . Estamos orgullosos de apoyar este desarrollo económico, que a su vez apoya trabajos de ingeniería y fabricación en Estados Unidos “.

Además de las compras de aviones, Boeing se asociará con Vietjet para mejorar la experiencia técnica y de ingeniería, capacitar a pilotos y técnicos, y mejorar las capacidades de gestión en la aerolínea y en Vietnam .

La aerolínea también utiliza las soluciones digitales de Boeing para optimizar sus operaciones, incluida la planificación de vuelos y el Libro de registro técnico.

Acerca del 737 MAX
La familia 737 MAX es impulsada por los motores CFM International LEAP-1B, e incluye actualizaciones de diseño como el winglet de Tecnología Avanzada de Boeing que reduce la resistencia y optimiza aún más el rendimiento del 737 MAX, especialmente en misiones de mayor alcance. Juntas, estas mejoras reducen el uso de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 14 por ciento en comparación con los 737 de la próxima generación, y en un 20 por ciento más que los aviones de pasillo único que reemplazan.

El 737 MAX 10 es la variante más grande de la familia. Con una longitud de 43.8 metros (143 pies y 8 pulgadas), el avión puede acomodar a un máximo de 230 pasajeros y ofrecer a las aerolíneas los costos más bajos de millas por asiento en el mercado de un solo pasillo.

El 737 MAX es el avión de mayor venta en la historia de Boeing con alrededor de 5,000 pedidos de más de 100 clientes en todo el mundo.

Acerca de Vietjet
Vietjet es la primera aerolínea en Vietnam que opera como una aerolínea de nueva era que ofrece tarifas de boletos flexibles y económicas y servicios diversificados para satisfacer las demandas de los clientes. No solo proporciona servicios de transporte, sino que también utiliza las últimas tecnologías de comercio electrónico para ofrecer diversos productos y servicios para los consumidores. Vietjet es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con el certificado de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) de la IATA. Vietjet fue nombrada “Mejor aerolínea de ultra bajo costo 2018 – 2019” y recibió la clasificación más alta en seguridad con 7 estrellas en 2018 por el sitio web de seguridad y calificación de productos AirlineRatings.com. Actualmente, Vietjet ofrece más de 385 vuelos diarios, con más de 65 millones de pasajeros hasta la fecha,y destinos internacionales como Japón , Hong Kong , Singapur , Corea del Sur , Taiwán , Chinacontinental , Tailandia , Myanmar , Malasia y Camboya .

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]