22 enero, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa

Durante esta jornada un bombardero estratégico tupolev TU-22M3 perteneciente a la fuerza aérea rusa fue destruido durante un aterrizaje de emergencia en la region rusa de murmansk .

El accidente tuvo lugar en el aeródromo de aeronaves de larga distancia de la ciudad rusa de Olenegorsk alrededor de las 10:40 GMT.

En el avión iban cuatro personas. Dos de los pilotos fallecieron en el acto y el comandante y el navegante superaron el impacto. Posteriormente se ha conocido que uno de los dos sobrevivientes ha fallecido en el hospital. El único superviviente de la tragedia se encuentra en estado grave.


Según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, el avión se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso tras entrar en una tormenta de nieve durante un vuelo programado de adiestramiento. La aeronave no estaba equipada con munición de combate. 

El bombardero Tu-22M3 tiene capacidad para una tripulación de 4 personas y está diseñado para alcanzar objetivos del territorio del enemigo ubicados a profundidades estratégicas.

La velocidad máxima que alcanza el bombardero es de 2.300 kilómetros por hora, con un alcance máximo de 7.000 kilómetros.


Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]