Bombardier anuncia un acuerdo definitivo con Spirit AeroSystems Holding, Inc.
31 octubre, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Industria

Bombardier anunció hoy un acuerdo definitivo para vender su negocio de aeroestructuras a Spirit AeroSystems Holding, Inc. (Spirit), apoyando la decisión estratégica de Bombardier de enfocarse en sus dos pilares de fuerte crecimiento, trenes y aviones comerciales.

Con esta transacción, Spirit adquirirá las actividades de aeroestructuras de Bombardier y las operaciones de servicios posventa en Belfast, Reino Unido; Casablanca, Marruecos; y su instalación de mantenimiento, reparación y revisión de aeroestructuras (MRO) en Dallas, EE. UU. por una contraprestación en efectivo de $ 500 millones y la asunción de pasivos con un valor total en libros superior a $ 700 (2)   millones, incluidos anticipos reembolsables del gobierno y obligaciones de pensiones. Después de la transacción, Spirit continuará suministrando componentes y repuestos de aeronaves estructurales para apoyar la producción y la flota en servicio de las familias de aeronaves Learjet, Challenger y Global de Bombardier Aviation .

Se espera que los ingresos de 2019 para estas actividades sean de aproximadamente $ 1.0 mil millones (3) , mientras se genera un margen EBITDA ajustado de aproximadamente 12%. Sobre esta base, la transacción implica un valor empresarial para el múltiplo EBITDA de aproximadamente 10x.

La transacción sigue a la formación de Bombardier Aviation a principios de este año y optimiza la huella de aeroestructuras de Bombardier para centrarse en las capacidades centrales en Montreal, México y sus operaciones de ala Global 7500 en Texas. La transacción también fortalece aún más la liquidez de Bombardier a medida que avanza hacia la fase de desapalancamiento del cambio. Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2020 y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

“Esta transacción representa otro hito estratégico en la remodelación de nuestra cartera para centrarnos en nuestras sólidas franquicias comerciales de aviones y ferrocarriles”, dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. “Estamos seguros de que Spirit adquiere estos activos de aeroestructuras el mejor resultado para clientes, empleados y accionistas, y estamos comprometidos a garantizar una transición fluida y ordenada “.

Fuente e Imagen: Bombardier

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]