Bombardier deja el mercado de la aviación comercial
3 junio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Industria

La empresa canadiense de aeronaves, Bombardier, en el último tiempo, ha estado vendiendo sus programas de aeronaves comerciales, que tienen bajo rendimiento económico, con el objetivo de centrarse en el mercado de aeronaves ejecutivas.

Esto comenzó el año 2018, cuando Bombardier, primero vendió el programa de su aeronave regional CSeries 100 y CSeries 300 a Airbus, quien lo renombró Airbus A220-100 y A220-200.

Posteriormente, el mismo año 2018, vendió su programa de turbohélices “serie Q” a Longview Aviation Capital por un valor de $300 millones.

Y ahora, esta semana ha anunciado que venderá su programa de aeronaves regionales (CRJ) a la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries Ltd., por un valor de $550 millones de dólares.

El contrato de venta, estipula que Mitsubishi se hará cargo de las actividades de mantenimiento, soporte, renovación, comercialización y ventas de los aeronaves CRJ, incluidos los servicios y las instalaciones de soporte en Montreal, Toronto, Bridgeport, West Virginia y Tucson, Arizona, a demás de quedarse con 1.200 de los 1.600 empleados que actualmente trabajan en el CRJ.

Bombardier continuará produciendo sus aviones regionales (CRJ), hasta que termine de entregar las 42 aeronaves que tiene pendiente, lo que se estima que ocurrirá durante la segunda mitad de 2020.

El CEO de Bombardier, Alain Bellemare señalo “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo, que representa la finalización de la transformación aeroespacial de Bombardier” a demás añadió “Confiamos en que la adquisición del programa por parte de Mitsubishi es la mejor solución para actuales clientes, empleados y accionistas de las aerolíneas que utilizan el CRJ. Estamos comprometidos a garantizar una transición fluida y ordenada

Mitsubishi utilizaría toda la experiencia en ingeniería y los centros de mantenimiento basados en los Estados Unidos, del programa CRJ, para desarrollar y certificar su programa de aeronave regional, el MRJ, que ha sido renombrado como “SpaceJet”.

Con esta venta, Bombardier deja el mercado de la aviación comercial para concentrarse en el mercado de aeronaves ejecutivas con el Challenger y el Learjet

A continuación Galería con algunas aeronaves de la serie CRJ:

 

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