Cambio de mando de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones
3 diciembre, 2020 | Aviación Militar, Destacados

Este jueves, y considerando las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, se realizó en la Base Aérea El Bosque la Ceremonia de Cambio de Líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, Unidad dependiente del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich, y del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León. Estuvieron presentes además Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares.

El cambio de líder se inició con el Vuelo de Despedida, momento en que el líder saliente, Capitán de Bandada (A) Francisco González, abandonó en el aire el liderazgo del team acrobático, para dar paso a quien encabezará a los “Halcones”, el Capitán de Bandada (A) Cristóbal Contreras.

Posteriormente, se realizó la Ceremonia de Humo, en la cual los pilotos de la Escuadrilla Alta Acrobacia, en sus aviones Extra 300-L, frente a la tribuna despidieron al líder que deja la Unidad con el característico humo que utilizan en sus presentaciones.

Más tarde, y ya con la Unidad formada en tierra, se dio lectura al nombramiento del Capitán Contreras como Líder de los “Halcones”, a quien el jefe de la División de Educación ordenó asumir el mando, tras lo cual rindió los honores de reglamento a la autoridad institucional. Luego, se impuso en su Uniforme de Vuelo el número 1, como símbolo del cargo que ejerce a partir de hoy.

La ceremonia finalizó con la entrega de un estímulo por parte del General Nogueira al Capitán González, quien estuvo dos años al mando de la destacada Escuadrilla, que en sus 39 años de historia ha realizado numerosas presentaciones tanto en nuestro país como en el exterior, acercando la Fuerza Aérea de Chile a la ciudadanía y promoviendo la conciencia aeronáutica.

Fuente e Imágenes: Fuerza Aérea de Chile.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]