Cambio de Mando en la FACH
6 noviembre, 2018 | Aviación, Aviación Militar, Comunicados, Defensa

Durante la tarde de este lunes 5 de noviembre se llevo a cabo en la escuela de aviación capitán manuel avalos prado la ceremonia de cambio de mando, la cual fue presidida por presidente de la república sr sebastian piñera y por el ministro de defensa alberto espina.

en esta ceremonia el general del aire jorge robles mella hizo entrega de cu cargo al general arturo merino nuñez. el cual guiara los destinos de la fuerza aérea de Chile hasta 2022. el general merino es hijo del comodoro arturo merino benitez fundador de la fuerza aérea de Chile. la dirección general de aeronáutica civil y de la linea aérea nacional. también es reconocido como una de las personas mas importantes para la aeronáutica chilena.

la ceremonia comenzó con la revista a las tropas por parte del ministro de defensa y posteriormente por el presidente de la república. acompañado por el comandante en jefe jorge robles mella.

tras un discurso del general robles donde dio su ultima cuenta a la institución y sobre algunos aspectos de su vida. se procedió a la lectura del decreto que nombra al general merino como nuevo comandante en jefe y posteriormente a la condecoración como comandante en jefe por parte del presidente de la república. posteriormente la banda instrumental de la escuela de especialidades sargento primero adolfo menadier rojas entono el himno institucional “camaradas” el cual fue entonado por todos los presentes y sobrevoló la base aérea el bosque una bandada de 5 F-16 de los cuales uno se separo de la formación y realizo una montada en la vertical simbolizando el relevo en la comandancia en jefe.

posteriormente la unidad de formación tomo colocación y se procedió al desfile aéreo y terrestre sellando la solemne ceremonia. tras el termino del desfile las autoridades e invitados se dirigieron a un cóctel el las dependencias de la escuela de aviación.

 

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]