CENTRO COORDINADOR DE SALVAMENTO DE LA IIª BRIGADA AÉREA REALIZÓ COMITÉ SAR
24 mayo, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

El día 23 de mayo, en dependencias del Aeropuerto La Florida, de la ciudad de La Serena, se dieron cita organismos tanto públicos como privados de la Región de Coquimbo para conocer, actualizar y verificar procedimientos, canales de comunicación y medios disponibles ante un eventual accidente de aviación.

La actividad fue presidida por el Coronel de Aviación (A) Andrés Moreira, en representación del Jefe de Centro Coordinador de Salvamento Santiago y contó con la participación del Jefe del Aeropuerto Manuel Aguirre Troncoso, el Director Regional de la ONEMI Rubén Contador junto a representantes de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Clubes Aéreos e integrantes del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) entre otros.

En la oportunidad, se dio a conocer el nuevo sistema de detección satelital MEOSAR, con el que cuenta la Fuerza Aérea, sistema que incorpora en su detección la constelación DASS (Distress alerting satélite system), Galileo (EU) y GLONASS (Sistema Global de Navegación Rusa) .

Este sistema, permite que la Institución pueda contar con tecnología de vanguardia, la que hace más precisa la detección de balizas de emergencia con un total de 70 satélites de mediana altura, situando al SAR Chile, dentro de los más altos estándares de precisión mundial, en esta materia.

Cabe señalar, que Chile es el cuatro país con mayor cantidad de kilómetros cuadrados de responsabilidad de SAR Mundial, haciéndose responsable de 31 millones, Siguiendo a Sudáfrica, EE.UU. y Australia.

Fuente e Imágenes: Fuerza Aérea de Chile

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]