Ceremonia de Clausura de Unitas Pacifico LX 2019
3 julio, 2019 | Actividades Aéronauticas, Aviación, Aviación Militar, Comunicados

Durante la Mañana del miércoles 3 de julio se desarrollo a bordo de la Fragata FF Almirante Williams de la armada de Chile la ceremonia de clausura del ejercicio internacional Unitas Pacifico LX, el reunió a 13 Armadas Tanto Americanas como de Europa, Oceanía y Medio oriente.

El Contraalmirante Yerko Marcic, Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile, comentó que “alcanzamos todos nuestros objetivos y no tuvimos que lamentar ningún accidente, lo que es señal de que hicimos las cosas bien. Trabajamos mucho antes, tres meses de planificación para nueve días de ejercicio, porque la cantidad de variables que tenemos para el éxito es grande. No es un trabajo individual sino grupal, con todos los países participantes, desde un nivel más bajo hasta los últimos dos días de operación, donde estuvieron los ejercicios más complejos”.

La siguiente versión de UNITAS, para el año 2020, estará a cargo de Ecuador, país que tendrá que planificar el próximo escenario en el que se verán enfrentadas las unidades participantes.

De acuerdo a los dichos del Almirante Amilcar Villavicencio, Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Ecuador, “estamos muy comprometidos y hemos visto el ejemplo de la Armada chilena. Han aceptado a un equipo de más de 25 personas entrenadas e involucradas en el planeamiento de UNITAS. Hemos adquirido mucha experiencia, poniendo las bases para que nosotros desarrollemos UNITAS 2020 y hagamos frente a las amenazas que nuestros países afrontan, en especial la pesca ilegal y el narcotráfico”.

Una de las autoridades más importantes que participó de UNITAS 2019 fue el Contraalmirante Donald Gabrielson, quien es el Comandante de la 4° Flota del Comando Sur (EE.UU). Respecto a la importancia que tiene la colaboración internacional dentro de este entrenamiento naval, considera que “en los ejercicios UNITAS, las Armadas se unen para crear colaboración mutua y habilidad de trabajar juntos como fuerzas multinacionales, para tratar problemas significativos como asistencia humanitaria, respuestas a desastres y seguridad en los países, utilizando los diferentes medios navales”.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]