Collins Aerospace Systems mejora los asientos eyectables del B-2
18 junio, 2019 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

Collins Aerospace Systems ha realizado varias revisiones importantes sobre la versión mejorada de su asiento eyectable ACES II para el Programa de Mejora de la Seguridad y el Mantenimiento de la Fuerza Aérea de EE. UU. (SSIP) para bombarderos B-2. Después de cerrar los elementos de acción final, las entregas están en camino de comenzar este verano.

El asiento eyectable ACES para el B-2 contará con una nueva estructura modular que está diseñada para reducir significativamente el costo y el tiempo de mantenimiento. Cuenta con un respaldo desmontable y una estructura de cucharón que proporciona un fácil acceso para los técnicos de mantenimiento al eliminar la necesidad de quitar la escotilla de escape de la cabina superior. Se estima que la actualización reducirá el período de mantenimiento actual del B-2 de 720 horas en un período de 30 días a solo 2 horas, lo que proporcionará un aumento significativo en la disponibilidad de aeronaves. 

Las nuevas funciones de seguridad implementadas con la actualización del asiento SSIP ACES B-2 brindan el rendimiento equivalente al ACES 5, el asiento de expulsión de próxima generación de la compañía que demuestra el cumplimiento con los últimos estándares de aeronavegabilidad MIL-HDBK-516C de la Fuerza Aérea. El asiento ACES 5 fue el primer y único asiento en completar un programa de calificación del gobierno de los EE. UU. Basado en estos últimos requisitos. 

“La introducción de nuevos dispositivos montados en cascos, pesos variados de las tripulaciones aéreas y diferentes efectos aerodinámicos en vuelo, ha hecho necesario evolucionar el diseño del asiento de eyección con el tiempo”, dijo Brad Haselhorst, vicepresidente y gerente general de Capacitación y Soluciones de Misión para Collins Aerospace . “Nuestros asientos ACES brindan mejoras de seguridad que salvan vidas para manejar todos esos escenarios, reduciendo las lesiones relacionadas con la eyección a niveles extremadamente bajos para que los pilotos puedan vivir para volar otro día”.

El asiento de eyección ACES II ha ayudado a salvar más de 650 vidas desde que se introdujo por primera vez en 1978 y tiene una tasa de lesiones espinales de menos del uno por ciento. ACES II está actualmente en servicio en más de 6.000 aviones, incluidos todos los F-15 y F-16 en todo el mundo, así como los A-10, F-22, B-1 y B-2 de la Fuerza Aérea Estadounidense. 

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]