Copa Airlines planea retirar en forma anticipada sus Boeing 737-700
13 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Lamentablemente seguimos con malas noticias debido a las repercusiones del coronavirus en la industria aeronautica, en esta ocasiona la linea aérea panameña Copa Airlines, está planeando retirar de su flota los 14 Boeing 737-700 que aun posee. Esto se enmarca dentro del programa de reestructuración que la compañía esta realizando para hacer frente a la paralización de los vuelos producto del cierre de las fronteras debido al coronavirus.

El Director Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, señaló “el panorama actual obliga a la aerolínea a tomar estas decisiones que principalmente ayudará a optimizar su flota y utilizar los equipos más jóvenes, donde la rentabilidad de las operaciones es mayor, todo esto una vez que la reactivación de las operaciones.”

Copa Airlines, recibió su primer Boeing 737-700 en el año 1999. La flota actual de 14 aeronaves Boeing 737-700, tiene una edad promedio de 18 años.

Por lo tanto, al reanudarse las operaciones Copa tendrá una una flota simplificada de aeronaves con el Boeing 737-800/900 y el Embraer 190. Recordemos que Copa también posee seis Boeing 737 MAX 9, los cuales, por los problemas conocidos, se encuentran en tierra desde casi un año. Dado esto, el Embraer 190 aún no sería retirado de la flota ya que supliría la falta del MAX hasta que éste entre en servicio nuevamente.

Por último, cabe mencionar que de acuerdo a un comunicado, Copa Airlines señala que espera reactivar sus vuelos de pasajeros a partir del 1 de junio del 2020, dependiendo de las condiciones de cruces fronterizos y los lineamientos que otorguen las autoridades sanitarias de cada país en el cual operan.

Banner Content
Etiquetas: , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]