Dassault Aviation Entrega de un tercer ATL2 modernizado
29 abril, 2020 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

A mediados de abril, Dassault Aviation entregó a la DGA un tercer avión de patrulla marítima (PATMAR) ATL2 modernizado al estándar 6.

Esta entrega se realizó según lo previsto, a pesar de las limitaciones vinculadas a la crisis de Covid-19, gracias a la profesionalidad y el compromiso de los equipos de Dassault Aviation y sus socios industriales y estatales.

El programa de modernización ATL2 francés fue notificado por la DGA el 4 de octubre de 2013. Se trata de un total de 18 aviones. Dassault Aviation entregará siete aviones ATL2 reacondicionados en 2019-2023. Al mismo tiempo, el SIAé está llevando a cabo la modernización de once aviones.

El estándar 6 incluye en particular:

– un nuevo radar: el Search Master con antena activa de Thales,

– un nuevo subsistema acústico de Thales, que permite recopilar y procesar las señales emitidas por las boyas acústicas de última generación lanzadas por el avión para detectar submarinos.

– una nueva bola optrónica WESCAM (ya integrada, en Operación de emergencia, en algunos dispositivos con el estándar anterior, en 2013).

– una nueva consola de navegación diseñada por Dassault Aviation,

– Nuevas consolas para el subsistema de visualización táctica, desarrollado por SIAé.

Esta modernización es llevada a cabo por Dassault Aviation y Thales (cocontratistas), asociados con Naval Group y en cooperación con SIAé. El arquitecto del sistema de combate, Dassault Aviation, también es responsable del desarrollo del sistema central, incluido el software operativo diseñado por Naval Group. Dassault Aviation también está a cargo de la integración general de todos los subsistemas.

Gracias al estándar 6, el ATL2 mejorará su capacidad de apoyar a la Fuerza Oceánica Estratégica y al Grupo Aéronaval del portaaviones Charles-de-Gaulle, para hacer frente a las amenazas modernas (futuros submarinos de propulsión nuclear o convencional, fuerzas navales, etc.) ) y para apoyar misiones terrestres hasta 2030.

Francia es uno de los pocos países que diseña y produce dispositivos PATMAR de alta tecnología capaces de combinar la detección (optrónica, radar, acústica) y la implementación de varios armamentos (misiles antibuque, torpedos, armamentos guiado por láser).

 

Fuente e Imagen: Dassault Aviation

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.