Delta dice adiós a sus “MAD DOG” MD-88 y MD-90
3 junio, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Delta Air Lines ha retirado, el pasado dos de junio, sus aeronaves Mcdonnell Douglas MD-88 y MD-90, apodadas “MAD DOG”, “perro enojado”, debido a la forma de su parte delantera.

Este retiro anticipado de los MD es producto de la reestructuración de flota realizada por Delta, para hacer frente a crisis del la pandemia COVID-19. Delta a reducido su flota activa a la mitad, recordemos que ya ha dado de baja sus Boeing 717 y anunció el retiro de sus Boeing 777, con lo que suman aproximadamente 650 aeronaves.

En el año 1987, el Mcdonnell Douglas MD-88, se incorporó al la flota de Delta, alcanzando 120 aeronaves y completando 33 años de servicio. Posteriormente en 1995 se incorporó el Mcdonnell Douglas MD-88, llegando a tener 65 aeronaves y completando 25 años de servicio. Entre ambas aeronaves transportaron más de 750 millones de pasajeros y tenían más de 600 rutas, convirtiéndose así en el caballito de batalla de Delta por muchos años.

En un comunicado Delta informa que gracias al retiro anticipado de las aeronaves más antiguas y menos eficientes le ha permitido reaccionar de mejor forma frente a la crisis del COVID-19 y que continúa evaluando su reestructuración de flota, no descartando nuevos retiros, para así enfocarse en tener flota moderna y más simplificada en el futuro.

 

Fotografías: DELTA Air Lines.

Banner Content
Etiquetas: , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]