Desde hoy Aerolíneas Argentinas y Austral son una sola línea aérea
1 diciembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

El proceso de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, se inició el pasado 05 de mayo del 2020, la cual fue motivada por la crisis aeronáutica producida por la pandemia del COVID-19.  En dicha ocasión Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explico “La crisis mundial provocada por el COVID 19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación. Todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general. Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán.” A demás añadió “El Estado invierte en su aerolínea de bandera porque esta genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada. Pero ante una crisis tan profunda, aún las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades.

Este proceso concluyo ayer 31 de noviembre cuando el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), que permite a las empresas operar de manera unificada. Por lo que a partir de hoy 01 de diciembre, todos los vuelos realizados serán operados solo por Aerolíneas Argentinas.

Al momento de recibir el certificado, Pablo Ceriani, señalo “Día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas”, además añadió “El objetivo es lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles

En la práctica, esta fusión para los pasajeros significa que los vuelos operan ahora solo con código de Aerolíneas Argentinas y desde el punto de vista operativo de la empresa, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así las estructuras duplicadas existentes de Austral y Aerolíneas, lo que permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos.  En cuanto a los Embraer 190 de Austral, estos serán progresivamente pintados con el esquema de Aerolíneas Argentinas.

Banner Content
Etiquetas: , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]