Después de 60 años de servicio, cierra sus puertas el aeropuerto de Berlín Tegel “Otto Lilienthal”
8 noviembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Hoy 08 de noviembre del 2020, se realizó el último vuelo comercial desde el aeropuerto Tegel de la ciudad de Berlín (EDDT/TXL)

Este aeropuerto fue construido en el periodo de la guerra fría, durante el 1948,  como base aérea militar, pero como la aviación avanzaba, las pistas del aeropuerto de Tempelhof quedaron muy cortas y frágiles para aeronaves como el  Aérospatiale Caravelle, el Boeing 707, el de Havilland Comet, y el Douglas DC-8, entre otras aeronaves de la época,  por lo que se trasladó la operación comercial al aeropuerto de Tegel, por lo que el 2 de enero de 1960, Air France, operando un Aérospatiale Caravelle fue la primera línea aérea comercial en operar en este aeropuerto.  Paradójicamente, Air France, operando un Airbus A320, fue el último vuelo comercial en despegar de Tegel.

También en 1960, se inicia la construcción de su característico terminal hexagonal.  En 1998, se le otorgo el nombre de “Otto Lilienthal” en honor a uno de los pioneros de la aviación en alemana, que vivió entre 1848 y 1896, y realizó varios vuelos en planeador, falleciendo lamentablemente en un accidente, cuando su planeador cayó sin control desde una altura de 15 metros.

Tegel posee dos pistas paralelas, 08L/26R de 3.023 metros y 08R/26L de 2.428 metros.  En 2019, el aeropuerto recibió sobre 24 millones de pasajeros, lo que significaba el 60% de todo el tráfico de pasajeros de Berlín.

Este aeropuerto fue la base de la desaparecida Air Berlín y LTU.  En la actualidad era base de Eurowings, Ryanair y easyJet. En operación regular estaba Lufthansa, Delta Air Lines, United, Bulgaria Air, Alitalia, Nikki, Air Balitc, Air Servia, Air France, Finnair, KLM, Edelweiss, entre otras.

Tegel, es reemplazado por un nuevo y más moderno aeropuerto, Berlín Brandenburg (En Alemán: Flughafen Berlin Brandenburg “Willy Brandt”) (BER / EDDB) ubicado a 18 kilómetros al sur este de Berlín. Posee dos pistas paralelas, 07L/25R de 3.600 metros y 07R/25L de 4.000 metros.

Ahora con el cierre, los terrenos serán reconvertidos y utilizados en la construcción de un centro ciudadano dedicado a la investigación tecnológica e industrial.

Galería fotográfica de Tegel “Otto Lilienthal”

 

 

Banner Content
Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]