DGAC reconoce a aviadores que cruzaron la cordillera de los andes en autogiros
14 marzo, 2019 | Aviación, Aviación General, Destacados, Helicópteros

Durante la mañana del 13 de marzo la dirección general de aeronáutica civil (DGAC) Reconoció a los pilotos que el día 9 de diciembre de 2018 cruzaron el macizo andino por su parte más alta la cual fue denominada “el cóndor solitario”, a bordo de 2 autogiros ELA-10 Eclipse matriculas CC-AXB Y CC-AQC, los cuales fueron pilotados por los Sres. Fernando Lira y Francis Giménez respectivamente.

La ceremonia fue presidida por el director general de la institución, general de aviación Víctor Villalobos collao, plana mayor de la DGAC y en representación de los pilotos Fernando lira y Francis Giménez el sr Daniel cornejo, presidente de la fundación festiva aéreo, el cual recibió los reconocimientos de la autoridad aeronáutico.

Al comenzar la ceremonia se dio un breve discurso sobre lo acontecido durante esa jornada y la importancia para la aviación nacional de este hecho, el cual so convirtió en un récord guinness para nuestro país.

El sr Daniel cornejo hizo uso de la palabra en un escueto discurso, en el cual dio a conocer todo el trabajo previo al vuelo y todo lo acontecido durante la proeza.

Posteriormente el general Villalobos Felicito a la agrupación que realizo este importante hito para el país y posteriormente hizo entrega de presentes para las tripulaciones.

El sr Daniel cornejo hizo entrega de un cuadro en oleo, el cual mostraba a uno de los autogiros sobre la cordillera de los andes el cual fue realizado por el artista chileno José Venegas Navarrete, el cual plasmo es esfuerzo de la agrupación y la dedicación para lograrlo.
Posteriormente los invitados compartieron un breve momento de camaradería y el sr Daniel cornejo compartió experiencias con el general Villalobos, el cual indico que el cuadro será preservado en el museo nacional aeronáutico y del espacio (MNAE).

La fundación festival aereo.cl tiene como objetivo crear, estudiar, estimular, promover, coordinar, difundir toda iniciativa destinada al fomento y la promoción de la aviación general a nivel nacional. A través a actividades sociales relacionadas a la aeronáutica y acercar a la ciudadanía a la aviación.

 

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]