Dia de las Glorias del Ejercito 2020
19 septiembre, 2020 | COVID19, Defensa, Destacados

Durante la mañana de hoy 19 de septiembre se desarrolló de forma inédita la ceremonia de conmemoración del día de las Glorias del Ejercito. Debido a la pandemia global la actividad de desarrollo bajo estrictas normas sanitarias.

La ceremonia fue presidida por SE el Presidente de la República Sr Sebastián Piñera Echeñique, además del ministro de defensa nacional Sr Mario Desbordes y del Comandante en Jefe del Ejercito General de Ejercito Ricardo Martínez Menanteau. Además contó con la presencia de los Comandantes en jefe de la Fuerza Aérea, Armada, Carabineros y Policía de investigaciones de Chile junto a otras autoridades políticas y legislativas.

La ceremonia se realizó en el patio Alpatacal de la Escuela Militar, en la cual formaron los estandartes de combate de las cuatro ramas de la defensa nacional y policiales. Tras un breve discurso de SE el Presidente de la República se realizó un reconocimiento a los dos Mártires de la institución que perdieron la vida durante las labores de control y ayuda durante el actual estado es excepción constitucional.

Posteriormente se condecoró de forma póstuma al Cabo 1° Alejandro Celis Q.E.P.D con la Medalla “Ejército de Chile” y al Soldado Conscripto Hugo Muñoz Q.E.P.D con la medalla 18 de septiembre, las cuales fueron entregadas a las familias de ambos uniformados.

Posteriormente, para concluir el homenaje a las Glorias del Ejército, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile realizó un sobrevuelo sobre la Escuela Militar con cuatro aviones Extra 300L.

Fotografías: Fuerza Aérea de Chile.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.