Ecocopter presenta helicóptero Blackhawk para combate de incendios
26 diciembre, 2019 | Aviación, Aviación Comercial, Destacados, Helicópteros

Texto y Fotografías: Antonio Beghello.

Con fecha 13 de diciembre arribó al puerto de San Antonio la aeronave UH-60A matrícula N274TH, perteneciente a la empresa Norteamericana Timberline Helicopters. El helicóptero fue contratado por la empresa Ecocopter, como parte de la estrategia de combate de incendios de la empresa Arauco.  El Blackhawk va a operar desde su base en Santa Elena cerca de Santa Olga -zona fuertemente afectada por los incendios el año 2017 – y se suma a los dos S-64 Skycrane que ya operan en ese sector.

La aeronave fue presentada a la prensa el 26 de diciembre en el Helipuerto Santiago (SHSH) – ubicado a un costado de la Ciudad Empresarial – evento que contó con la presencia de medios de prensa locales. Al mediodía, la aeronave partió con rumbo sur a su nueva base de operaciones.

El UH-60A matrícula N274TH fue entregado al Ejercito de los Estados Unidos el año 1980, con matrícula militar 79-23274 y número de serie 70091.  Fue adquirido por la empresa Timberline Helicopters en octubre del 2017.

La nave está equipada con dos motores General Electric T700-GE-701D, similares a los usados por los MH-60M de la FACh.  Gracias a esto, cuenta con una capacidad de carga de doce brigadistas, o 2.500 – 3.500 litros de agua en el Bambi Bucket, además de una autonomía aproximada de dos horas.

Por ahora, el contrato para operar la aeronave en Chile dura dos meses, con la posibilidad de extenderlo dependiendo la situación de los incendios forestales en la zona.

Banner Content

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.