Ecocopter realiza traslado de paciente Covid-19
1 octubre, 2020 | COVID19, Destacados, Helicópteros

A eso del mediodía del día miércoles 30, se recibió un llamado en las dependencias de Ecocopter solicitando la posibilidad de realizar un traslado de un paciente diagnosticado COVID-19 que estaba internado en un Centro Asistencial en la ciudad de Rancagua. Este debía ser trasladado de urgencia hasta una clínica en Santiago. De inmediato, se activó el procedimiento de emergencia y se iniciaron los protocolos exigidos por la autoridad para estos casos.

En ese preciso momento, el helicóptero y la tripulación, siguiendo los protocolos, iniciaron el vuelo hasta Rancagua. La aeronave utilizada en el operativo, está equipada con infraestructura médica de primer nivel y con todos los resguardos necesarios para las operaciones. Cuenta con camilla con autorización DGAC, cápsula de aislación COVID-19 certificada, y elementos médicos para el correcto traslado aeromédico

Mientras, el personal de salud compuesto por médico y enfermero, prestaron todo el apoyo técnico y humano para que el paciente llegará a destino en las mejores condiciones para su posterior hospitalización en el centro de salud capitalino.

“Para realizar este tipo de traslados, hemos adaptado nuestros helicópteros Airbus AS350 B3 y H145, que cuentan con altos estándares de seguridad para realizar los procedimientos de urgencia de forma rápida y eficiente. Cabe destacar que para vuelos aeromédicos, Ecocopter, posee las resoluciones sanitarias necesarias para la realización de este tipo de labores otorgadas por el MINSAL, además, los helicópteros portan insumos médicos autorizados por la Seremi de Salud y un completo set de medicamentos para el manejo de emergencias prehospitalarias”, señala Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.

Luego de realizado el traslado, y de regreso a las instalaciones ubicadas en el Aeródromo de Tobalaba, la aeronave es sometida a una minuciosa sanitización para que esté disponible y alerta ante cualquier emergencia sanitaria que se presente.

Fuente e Imágenes: Ecocopter.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]