20 diciembre, 2018 | Aviación, Aviación Militar, Comunicados, Defensa

Con una solemne ceremonia realizada en la losa de operaciones de la escuela de aviación capitán manuel Ávalos prado el día jueves 20 de diciembre. 69 cadetes pertenecientes a la bandada “tauro” egresaron como oficiales de la fuerza aérea de chile.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la República Sebastián piñera y por el comandante en jefe de la institución general del aire Arturo Merino Núñez. Posteriormente a la revista de la unidad de formación se procedió al relevo del abanderado y de la escolta de estandarte de combate.

Posteriormente el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, destacó en su discurso que “año a año, este Instituto gradúa jóvenes Oficiales, hombres y mujeres, plenos de vida, ambiciosos de conocimiento, llenos de expectativas y orgullosos de pertenecer a nuestra Fuerza Aérea, en cuyas mentes tienen el claro compromiso de practicar a cabalidad el profesionalismo y los valores y virtudes inherentes a un aviador militar, y que, además, están dispuestos a trabajar duro para hacer más grande a nuestra Institución”.

La ceremonia continuó con la lectura, por parte del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, del Decreto Supremo que nombra a los nuevos Oficiales, en el grado de Alférez, en los escalafones de Aire, Ingenieros, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática, y Administración.

Posteriormente se procedió a los reconocimientos de los alumnos destacados de la bandada con la entrega de medallas. Posteriormente se procedió a la bendición de las espadas y al juramento a la bandera el cual selló su compromiso con la institución y con la patria.

La ceremonia finalizó con un desfile aéreo y terrestre la que fue encabezada por el director del plantel y por los oficiales recién egresados.

Fotógrafias jael messina delphos magazine.


Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]