El Gobierno de Chile posterga la modernización de los F-16
25 julio, 2020 | Aviación Militar, Destacados

Según un comunicado entregado por el subsecretario de defensa Cristian de la Mazza, el programa de modernización de la flota de F-16 ha sido postergado a raíz de la pandemia de Covid-19.

El subsecretario de la Mazza indico que “el proyecto de upgrade se encuentra validado técnicamente y estaba a la espera de asignación de recurso y que a inicios de este año se tomó la decisión de postergarlo debido a la emergencia sanitaria y la necesidad de priorizar recurso del estado en otras aéreas más urgentes”.

En el comunicado se indica que el monto comunicado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) es referencial y excede a los considerados por el Ministerio de Defensa, el cual consideraba fases y pagos parciales en un periodo mayor a 9 años.

Según el comunicado entregado por el DSCA El Gobierno de Chile ha solicitado comprar equipos y servicios relacionados para la Modernización del F-16, que incluyen: diecinueve  sistemas de señalización montados en cascos (JHMCS); seis cuerpos inertes de bomba de uso general MK-82 (500LB); dos grupos de láminas de aire MXU-650KB (AFG); cuarenta y cuatro GPS / INS incorporado LN-260 (EGI) entre otros elementos, dicho programa tendría un costo aproximado de $634 millones de dólares.

El programa modernización de los F-16 de la FACh comenzó a gestarse en el año 2012 y tiene por objetivo mantener las capacidades operativas de los aparatos con lo cual se extienda la vida útil de los Cazas. El programa no considera la compra de armamento para las aeronaves.

Fotografía: Antonio Beghello.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.