El L-39NG ha recibido su certificado de tipo
19 septiembre, 2020 | Aviación Militar, Destacados

AERO Vodochody AEROSPACE y OMNIPOL anunciaron que el avión L-39NG ha recibido su certificado de tipo, en base a los resultados positivos de las pruebas en tierra y en vuelo. La certificación fue emitida por la Autoridad de Aviación Militar del Ministerio de Defensa de la República Checa.

El nuevo avión, que continúa el legendario avión de entrenamiento L-39 Albatros, recibió su certificación de tipo en menos de dos años después de la presentación del primer prototipo.

El certificado de tipo significa que la aeronave ahora puede operar en el espacio aéreo internacional y cumple con todos los requisitos de seguridad. También es un requisito importante previo , a las entregas a los clientes.

El L-39NG es uno de los primeros aviones militares que ha sido certificado según los nuevos estándares militares supranacionales (EMAR 21 y EMACC), lo que significa que su certificación está reconocida por todas las autoridades militares de la UE y la OTAN.

Como parte de las pruebas, Aero realizó alrededor de 300 vuelos de prueba en dos prototipos y extensas pruebas en tierra en dos prototipos estáticos, por lo que la certificación de la aeronave se llevó a cabo de acuerdo al plan.

Fuente y Fotografías: AERO Vodochody.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.