El Leonardo M-345 obtiene su certificación inicial
8 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

La Dirección de Armamento Aéreo y de Aeronavegabilidad (DAAA), ha entregado a Leonardo la certificación inicial del nuevo entrenador M-345.

Este importante logro para el programa M-345 es el resultado de intensas actividades con doscientos vuelos dedicados registrados junto con el apoyo crítico del Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea Italiana, 61a Ala y 10ma Unidad de Mantenimiento de Aeronaves.

Lucio Valerio Cioffi, Managing Director of Aircraft Division de Leonardo comentó: “El logro de la Certificación Inicial para el M-345, único en su segmento en relación de costos de adquisición y operación, confirma que el avión presenta excelentes características y capacidades y lo pone a disposición del mercado internacional. Este resultado proviene de una colaboración consolidada entre la industria, la Autoridad de Certificación y la Fuerza Aérea Italiana bajo un esfuerzo nacional completo y encarna el patrimonio en la excelencia en el entrenamiento que es ampliamente reconocido por las Fuerzas Armadas italianas “.

La Certificación Inicial del M-345 es el primer caso de aplicación de la nueva regla AER (EP) P-21 para un avión de ala fija. Esta norma adopta el EMAR-21 europeo (Requisitos de aeronavegabilidad militar europea), un requisito de certificación internacional estricto que también será beneficioso para la exportación de la aeronave.

Cabe destacar que esta aeronave sustituirá a los Aermacchi MB-339 de la patrulla Frecce Tricolori y será usado por la Fuerza Aérea Italiana como entrenador Básico – Avanzado.

 

Fuente e Imagen: Leonardo Company.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.