El misil AIM-9X Block II de Raytheon alcanza el objetivo en el primer vuelo desde el lanzador NASAMS
19 junio, 2019 | Defensa, Destacados, Ferias Aeroespaciales y Defensa, Varios

Raytheon Company lanzó  por primera vez un misil AIM-9X® Sidewinder Block II desde un Sistema Nacional de Misiles Avanzado de Superficie a Aire , y atrapó y destruyó un objetivo. durante una prueba de vuelo de mayo de 2019 con el apoyo de la Real Fuerza Aérea de Noruega en el Centro de Pruebas de Andoya en Noruega .

Una unidad de bomberos NASAMS comprende un Centro de Distribución de Incendios KONGSBERG, lanzamisiles y radares  e interceptores Raytheon Sentinel . El misil AMRAAM® de Raytheon es el interceptor de  línea de base de corto a mediano alcance para NASAMS. 

“Esta prueba de vuelo abrió la puerta para que los clientes de NASAMS agregaran una capa vital de corto alcance a su defensa aérea en tierra”, dijo Kim Ernzen , vicepresidente de Raytheon Air Warfare Systems. “Combinar Sidewinder con AMRAAM significa que las fuerzas pueden tener interceptores complementarios con una combinación de sensores para atacar y destruir mejor las amenazas que pueden intentar aplastar un sistema de defensa”.

Producido conjuntamente por Raytheon y KONGSBERG, NASAMS se ha integrado en el sistema de defensa aérea de la Región de la Capital Nacional de los EE. UU. Desde 2005. Siete países han presentado NASAMS y otros dos tienen contrato de entrega.  

“La trayectoria de evolución de NASAMS continúa demostrando otra capacidad de la familia de misiles Raytheon en el sistema, que brinda a los clientes una verdadera mezcla de misiles con AMRAAM, AMRAAM-ER y AIM-9X”, dijo Kjetil Myhra , vicepresidente ejecutivo de Kongsberg Defence. & Aeroespacial AS.

Banner Content

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]