El X-37B Comienza una Nueva Misión para la Fuerza Espacial de EE. UU.
17 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Militar, Defensa, Destacados

El X-37B construido por Boeing fue lanzado hoy en un cohete United Launch Alliance Atlas V de configuración única.

La sexta misión del X-37B es la primera en usar un módulo de servicio con capacidad de carga útil adicional para soportar una variedad de experimentos para múltiples socios gubernamentales. La misión desplegará el FalconSAT-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y patrocinado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, para realizar experimentos en órbita. Además, la NASA realizara dos experimentos para estudiar el impacto de la radiación y otros efectos espaciales en ciertos materiales y semillas utilizados para cultivar alimentos. Otro experimento del Laboratorio de Investigación Naval transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que luego podría transmitirse al suelo. Además, la misión probará tecnologías de vehículos espaciales reutilizables.

El X-37B se lanzó por primera vez en abril de 2010. Originalmente diseñado para misiones de 270 días de duración, Tambien ha establecido récords de resistencia durante cada uno de sus cinco vuelos anteriores. Más recientemente, pasó 780 días en órbita antes de regresar a la Tierra en octubre de 2019.

«El X-37B ha cambiado el paradigma y ha redefinido la eficiencia en el desarrollo espacial», dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch. «Los rápidos avances tecnológicos permitidos por el programa beneficiarán a toda la comunidad espacial e influirán en la próxima generación de diseño de naves espaciales».

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.