EMBRAER y el Gobierno Húngaro firmar la adquisición de dos KC-390 Millennium
17 noviembre, 2020 | Aviación Militar

El gobierno húngaro y Embraer firmaron hoy un contrato para la adquisición de dos aviones de transporte multimisión C-390 Millennium, en su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire (AAR), designado KC-390. Además, la capacitación de pilotos y técnicos, así como otros servicios y apoyo los cuales se incluyen en el contrato como parte del proceso para fortalecer las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Hungría, específicamente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como en otras misiones.

“Tras la adquisición de capacidades de transporte aéreo de personal en 2018, veremos la llegada de aviones KC-390 a Hungría en 2023-24, capaces de entregar grandes cargas militares en un entorno operativo, además de proporcionar reabastecimiento de combustible en vuelo. Estamos adquiriendo una flota de transporte multipropósito para que las Fuerzas de Defensa de Hungría cumplan con la más amplia gama de tareas dentro del marco nacional, de manera soberana”, dijo Gáspár Maróth, comisionado del gobierno responsable del desarrollo de la defensa.

“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el gobierno húngaro y las Fuerzas de Defensa de Hungría para proporcionar el avión de transporte multimisión más avanzado disponible en el mercado”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

“Hungría es la segunda nación europea y el segundo miembro de la OTAN en seleccionar el C-390 Millennium, un avión de gran capacidad que ofrece una productividad excelente a través de una combinación inigualable de velocidad, carga útil y configurabilidad rápida para operaciones de múltiples misiones.” El KC-390 para las Fuerzas de Defensa de Hungría será el primero en el mundo con la Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, una característica esencial para realizar misiones humanitarias.

La aeronave cumple completamente con los requisitos de las Fuerzas de Defensa de Hungría, pudiendo realizar diferentes tipos de misiones militares y civiles que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropas, caída de carga de precisión, operaciones de paracaidistas y AAR.

Estos KC-390 son totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de su hardware sino también en su configuración de aviónica y comunicaciones. Además, la sonda KC-390 y el sistema de reabastecimiento de combustible de la aeronave significa que la aeronave puede reabastecer de combustible los JAS 39 Gripen húngaro, así como otros aviones que utilizan la misma tecnología.

Fuente e Imagen: EMBRAER.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]