Estado alemán entregaría 9.000 millones de Euros a Lufthansa
25 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

Lufthansa, quien ya había comenzado un plan de reestructuración señalando el retiro de algunas aeronaves desde su flota, ahora podría recibir una ayuda de parte del Estado Alemán para hacer frente a su crisis producto del coronavirus.

En información entregada el 25 de Mayo, el estado alemán, habría acordado un plan de rescate consistente en 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares). Esta cantidad de dinero, sería entregada a Lufthansa a cambio de acciones, lo que convertiría al estado español en el principal accionista con el 20% del capital.

El ministro de economía alemán, Peter Altmaier, en el comunicado donde se anunció el rescate, consistente en inversiones del estado y préstamo, señala «Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud y era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro«, al mismo tiempo Lufthansa aseguró que el Estado alemán se retirará como accionista a finales de 2023.

El plan de rescate consiste en que Lufthansa recibiría un crédito de 3.000 millones de euros por parte del banco estatal «Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW)», 1.000 millones en crédito de bancos privados. A demás el estado alemán, a través del fondo de estabilización económica, adquiere una participación silenciosa y sin derecho a voto, por 4.700 millones de euros, ajunto con la adquisición del 20% de Lufthansa con derecho de voto limitado por 300 millones de euros, mediante la compras de acciones producto de una ampliación de capital de Lufthansa.

Con esta participación dentro de Lufthansa, el estado alemán estará representado por dos directores en el directorio de Lufthansa.

A cambio de esta ayuda, Lufthansa se compromete, entre otros aspectos, a cumplir objetivos de sostenibilidad, a renovar su flota de aviones y limitar remuneraciones sus ejecutivos y directores.

Lufthansa, al momento señala que evaluará este plan de rescate y que dará una respuesta en los próximos días.

Banner Content
Etiquetas: ,

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.