EXITOSO SEGUNDO SPOTTER DAY INTERNACIONAL 2019
29 septiembre, 2019 | Actividades Aéronauticas, Aviación, Aviación Comercial, Destacados

Durante la jornada del sábado 28 de septiembre en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago se desarrolló una nueva versión de Spotter Day 2019, el cual fue organizado por la agrupación Spotters Chile en conjunto con la concesionaria Nuevo Pudahuel.

En esta oportunidad asistieron 100 spotters tanto de la región metropolitana como de regiones, además de spotters de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y Republica dominicana.

La concesionaria Nuevo Pudahuel del grupo Vinci Airport, el cual opera este importante aeropuerto junto al apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC CHILE), traslado a los asistentes a un sector establecido para la actividad el cual fue ubicado a un costado del cuartel satélite del servicio de salvamento y extinción de incendios (SSEI), el cual se encuentra a un costado de la pista 17R del aeropuerto.

Según cifras de los organizadores se inscribieron mas de 250 spotters para 100 cupos autorizados por las autoridades del aeropuerto, cifra mayor a la de otras versiones del evento. Cabe destacar que este spotter Day internacional se desarrollo por primera vez en simultaneo con los aeropuertos de salvador de Bahía (Brasil) y las Américas (Republica Dominicana) los cuales son parte de la red Vinci Airports, grupo controlador de Nuevo Pudahuel.

Esta actividad se desarrollo por primera vez en el año 2016, el cual permitió a los spotters a acceder por primera vez a la losa de operaciones del aeropuerto de Santiago para realizar su actividad y conocer in situ sobre las actividades diarias de este importante recinto aeroportuario, algunos de estos eventos han contado con el apoyo de algunas aerolíneas que operan en el país como KLM – AIRFRANCE y JETSAMRT.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]