ExoMars rover de Airbus obtiene sus ojos
20 agosto, 2019 | Destacados, Espacio, Varios

 uno de los instrumentos clave en el rover ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), la cámara panorámica (PanCam) se ha instalado e integrado en la sala limpia de biocarga de Airbus en Stevenage.

Diseñado y construido por el Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard (MSSL) del University College London en una asociación internacional, e incluyendo la cámara de alta resolución proporcionada por DLR, la PanCam será el ojo científico del rover cuando aterrice en Marte en la primavera de 2021. 

La cámara de alta resolución tomará imágenes en 3D para ser utilizadas por el sistema de navegación autónomo en el móvil. Las imágenes se enviarán de regreso al Centro de Control de Operaciones del Rover para que el equipo científico elija una ubicación y luego el rover, Rosalind Franklin, determinará su propio camino seguro para viajar allí. La PanCam también proporcionará información textural, por ejemplo, laminaciones o picaduras, que podrían estar relacionadas con la presencia de organismos.

La PanCam también observará fenómenos atmosféricos como los famosos demonios de polvo y agua de Marte en la atmósfera.

Colin Paynter, Director Gerente de Airbus Defence and Space UK dijo: “ExoMars es la última misión espacial emblemática de Europa y Airbus está en el centro de la misma. La instalación de hoy en Stevenage del poderoso PanCam, que no solo proporcionará imágenes en 3D del paisaje marciano pero también los datos sobre la atmósfera son un hito importante a medida que avanzamos para que el rover esté listo para volar en julio de 2020 “.

La PanCam consta de tres cámaras. Dos cámaras de gran angular tomarán imágenes panorámicas, y una rueda de filtros les permite obtener imágenes en 12 longitudes de onda diferentes. Una cámara de alta resolución tomará imágenes a todo color. Incluido en el móvil está un Espejo de inspección móvil que le permitirá a PanCam tomar imágenes de partes del móvil que no están directamente en su campo de visión para permitir que se monitoree el estado del móvil.

El rover ExoMars Rosalind Franklin será el primer rover planetario de Europa y se está ensamblando en Airbus en Stevenage. Buscará signos de vida pasada o presente en Marte y está equipado con un taladro de 2 m para tomar muestras de debajo de la superficie donde se habrán protegido del duro entorno de radiación.

El rover presenta nueve instrumentos que ayudarán a los científicos a realizar una exploración paso a paso de Marte, desde una escala panorámica y convergiendo progresivamente a estudios más pequeños (submilimétricos), concluyendo con la identificación molecular de compuestos orgánicos. El rover está equipado con un sistema de navegación autónomo desarrollado por Airbus que le permitirá viajar entre sitios de interés mucho más rápido que si se conduce de forma remota en tiempo real desde la Tierra.

Rosalind Franklin se encuentra en las etapas finales de integración en la sala limpia de Stevenage. Los instrumentos se han instalado dentro de la “bañera” del rover y se ha instalado la cubierta superior con paneles solares. El simulacro de rover también está en su lugar, y las pruebas se realizarán en las próximas semanas. Una vez finalizado en Stevenage, el rover será enviado a Airbus en Toulouse para un programa de pruebas ambientales para prepararlo para su lanzamiento.

Fuente e Imagen. Airbus

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]