FAA autoriza y entrega pautas para vacunación de Pilotos y Controladores con la vacuna de Pfizer-BioNTech
15 diciembre, 2020 | Aviación, Aviación Comercial, COVID19, Destacados

 

El pasado viernes 11 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en los Estados Unidos, lo que implica que la vacuna estaría disponible desde el lunes 14 de diciembre.

Debido a de lo anterior, la Administración Federal de Aviación (FAA), ha informado que también ha dado el paso extraordinario de proporcionar autorización y pautas de vacunación para pilotos y controladores de tráfico aéreo utilizando la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Esto significa que la FAA ha aprobado a profesionales de la aviación con certificaciones médicas o autorizaciones médicas para vacunarse. Sin embargo, con el objetivo de mantener el más alto nivel de seguridad en el Espacio Aéreo, estas personas deberán estar bajo observación de posibles efectos secundarios, durante un período de 48 horas después de la administración de la vacuna, posterior a esta observación, se les permita volver volar o realizar tareas de control de tráfico aéreo.

Ahora bien, como se requieren dos dosis de la vacuna con 21 días de diferencia, el período de espera de 48 horas se aplica a cada dosis. Es importante señalar que este periodo de espera de 48 horas no es algo nuevo, sino que es normal para la administración de otras vacunas, a este tipo de profesionales, incluidas las de la tuberculosis y la fiebre tifoidea.

La FAA ha dicho que no prevé tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad después de que se complete el tiempo en que podrían ocurrir efectos secundarios de la vacuna y por eso es el tiempo de observación de 48 horas.

Por el momento, estas pautas entregada por la FAA solo pertenecen a la vacuna de Pfizer-BioNTech, por lo que la FAA planea evaluar las vacunas de otros fabricantes a medida que reciban la autorización de la FDA en las próximas semanas y meses.

 

Aeropuerto de Los Ángeles (KLAX) – Boeing 757-200 – American Airlines

Banner Content
Etiquetas: , , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]