FACH realiza evacuación aeromédica a bordo de un KC-130R Hércules
11 septiembre, 2020 | Aviación Militar, Comunicados, COVID19, Destacados

Durante la tarde del jueves 10 de septiembre, una aeronave C-130 Hércules y sus respectivas tripulaciones aéreas, de dotación del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea trasladó desde Punta Arenas hasta Santiago a tres pacientes críticos altamente infecciosos afectados por Covid-19.

La aeronave se trasladó durante la mañana de ese mismo día desde la Base Aérea Pudahuel, hasta la Base Aérea Chabunco, con un equipo multidisciplinario de sanidad institucional y del SAMU, junto a todo el equipamiento médico necesario para transformar al avión en una verdadera UCI, para la atención de los pacientes críticos.

A su regreso de la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fueron atendidos durante todo el vuelo por dicho equipo médico de la Fuerza Aérea de Chile y del SAMU Metropolitano, que ha sido preparado por la Institución para realizar evacuaciones aeromédicas aéreas de alta complejidad.

Al igual que en ocasiones anteriores, el traslado se efectuó en tres cápsulas de aislamiento individual para pacientes críticos altamente infecciosos, brindando a cada uno de ellos el soporte vital avanzado, con un monitoreo constante.

Tras su arribo a la Base Aérea Pudahuel, los pacientes fueron derivados por ambulancias del SAMU al Hospital Metropolitano para continuar con su tratamiento.

Fuente e Imágenes: Fuerza Aérea de Chile.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser copiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.