FACH realizo traslado de órganos desde Temuco hacia Santiago
4 noviembre, 2020 | Comunicados, Destacados

La Fuerza Aérea de Chile desarrolló de manera exitosa el traslado de órganos desde el Aeropuerto Internacional de La Araucanía hasta la Base Aérea Pudahuel, en un avión CJ-1 Cessna Citation de dotación de la IIIª Brigada Aérea.

El complejo operativo se inició a primera hora de este miércoles 04 de noviembre con el traslado del personal médico, encargado de custodiar el correcto traslado de los órganos, en una aeronave GIV Gulfstream de dotación de la IIª Brigada Aérea, desde la Base Aérea Pudahuel en Santiago hasta la zona sur del país.

Posteriormente, pasadas las 17:30 horas, despegó desde Temuco el avión CJ-1 trasladando los órganos y el equipo médico hasta Santiago, con destino al Hospital del Tórax.

Cabe destacar, que la Fuerza Aérea se mantiene con sus medios humanos y materiales disponible los 365 días del año y las 24 horas del día, a fin de brindar apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad con la materialización de este traslado aéreo de equipos médicos y de órganos, que irán en directo beneficio de las personas que más lo requieren.

 

Fuente e Imágenes: Fuerza Aérea de Chile.

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]