FACH RESCATA A PARAPENTISTA
8 febrero, 2020 | Accidentes, Aviación, Aviación General, Aviación Militar

La Fuerza Aérea de Chile informa que durante la tarde del 08 de febrero, la tripulación de un helicóptero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación Nº 9, perteneciente a la IIª Brigada Aérea, realizó una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a fin de rescatar a un parapentista que se accidentó en la localidad de Chacabuco, en la comuna de Colina.

 

La aeronave, con equipo PARASAR a bordo, se dirigió hacia el lugar para efectuar el rescate de Leonel Lacerna de 60 años de edad, nacionalidad chilena, quien presentaba lesiones de diversa consideración. Una vez que el paciente fue estabilizado por parte del citado personal especialista, fue trasladado por la misma aeronave institucional al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, a fin de continuar con la atención médica correspondiente.

 

La Institución mantiene sus medios humanos y materiales disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día para realizar labores de apoyo humanitario a la comunidad, tal como en esta oportunidad, con la materialización de una Operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Fuente e Imagenes. FACh

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Subscríbete a nuestras actualizaciones


* Obligatorio.

DELPHOS MAGAZINE TV

error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.