FACH TRASLADÓ VENTILADORES MECÁNICOS DESDE CHINA HASTA SANTIAGO
1 mayo, 2020 | Aviación, Aviación Militar, COVID19, Defensa

El viernes 1 de mayo, un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile arribó a la losa de la Base Aérea Pudahuel proveniente de China con 117 ventiladores mecánicos a bordo, que fueron donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para reforzar el sistema de salud nacional durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

A su arribo, la aeronave fue recibida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, acompañado de los ministros de Defensa, Salud y Economía, el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads y representantes de la CPC, entre otras autoridades.

En la oportunidad, agradeció a la tripulación y a la Fuerza Aérea, destacando la importancia de la llegada de estos equipos de soporte vital, los que se sumarán al equipamiento disponible en la red de salud.

“Es un esfuerzo de colaboración pública privada, las empresas han provisto los ventiladores y la FACh los ha traído desde el otro rincón del mundo, desde Beijing hasta Santiago”, señaló el primer mandatario.

La tripulación institucional estuvo compuesta por 21 aviadores militares entre pilotos, ingeniero de vuelo, tripulantes aéreos, personal de mantenimiento, Oficial Logístico y de Sanidad, quienes durante cuatro días de manera continua cumplieron la misión de transportar estos importantes equipos, esenciales para ayudar a los pacientes contagiados por el COVID-19.

“Estamos profundamente agradecidos y orgullosos de nuestra Fuerza Aérea. Traer desde China estos 117 ventiladores ha sido una tarea gigantesca porque significa involucrar a mucha tripulación y hacerlo con la responsabilidad que corresponde, es una forma como la Institución demuestra su compromiso con una causa tan noble como es cuidar la salud de todos los chilenos”, manifestó el ministro Espina.

Un operativo que también fue destacado por el General Jorquera, quien resaltó el profesionalismo mostrado por el personal institucional y la importancia de contar con medios aéreos polivalentes como el avión Boeing 767, cuyas capacidades hicieron posible el traslado de esta importante cantidad de carga.

“Nos sentimos orgullosos de nuestras capacidades y de la demostración de nuestra gente, ya que se trató de una misión particularmente compleja en el sentido de la coordinación y la planificación, pero principalmente por el esfuerzo personal y profesional de nuestra tripulación”, señaló el General Jorquera.

Fuente e Imágenes: Fuerza Aerea de Chile.

Banner Content
error: Este articulo no puede ser fotocopiada ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia por escrita de parte de Delphos Magazine.